AGENCIAS
Oriente estuvo a tiro, a un paso de sacarse la bronca que arrastra desde hace semanas. Pero no fue efectivo y el 1-1 ante Wilstermann, en el Tahuichi, lo castigó. Pudieron haber marcado Franco, Pérez, García y Castillo sobre el final, pero las manos del meta Arnaldo Giménez evitaron una derrota del aviador, que por cierto, hoy es el único líder con 29 puntos.
En el primer tiempo Oriente fue más, pudo haberse ido al descanso con el marcador a su favor, pero no logró concretar, primero con un cabezazo de Áñez y luego con arremetidas de Franco en la que no estuvo fino frente al meta Giménez. Un potente remate de Jhon García y una chilenita de Julio Pérez completaron las chances en una etapa en la que se fue con sabor a poco. Lo de Wilster fue poco lúcido y de no ser por Giménez, el marcador pudo ser otro.
En el complemento se puso en ventaja a los 56’ gracias a su mejor hombre, Lucas Mugni, que de tiro de esquina sorprendió a Giménez con un gol olímpico. Los aviadores consideraron que la pelota no entró, aunque el línea Willian Medina, no dudó un instante en correr hacia el centro para convalidad un gol ansiado, esperado y bien festejado por toda la parcialidad local.
Wilster comenzó a reaccionar, el DT Cristhian Díaz introdujo a ‘Tonino’ Melgar, Ramiro Ballivián y Nilson para darle posesión y salida rápida a su equipo y lo consiguió. A los 70’ una arremetida de Nilson que permitió rematar de primera a Álvarez, hizo que el balón diera en la mano de Olguín y el árbitro decretara penal. Lo pidió Melgar y lo convirtió el mismo volante cruceño descolocando (71’) a Quiñónez que prácticamente quedó parado e impotente.
Al final, el 1-1 no se movió, los albiverdes siguen sin conseguir un triunfo en medio de una preocupación constante de los hinchas que esperan tener un entrenador oficial cuanto antes. El domingo se viene otro desafío, porque Bolívar buscará recuperar la punta en el Tahuichi.