Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 27/2019) El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Carlos Dávila Choque, informó de la convocatoria a las instituciones más representativas del departamento a una cumbre, que tendrá por objeto elaborar una propuesta previa a la conciliación de cuentas con los ministros del Gobierno Nacional.
En virtud de ello, la dirigencia cívica ha remitido las invitaciones al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, a la presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón Farfán, al presidente de la Asociación de Subgobernadores, Walter Ferrufino Gaite como a los representantes de los entes cívicos provinciales.
“Trataremos el pacto fiscal, la situación de las carreteras, la conciliación de cuentas, previa a la llegada de los ministros, para tener una postura definida como departamento”, explicó el dirigente cívico.
En esa línea, respondió que las constantes reuniones convocadas por el ente cívico, no tienen “nada que ver” con el acercamiento sostenido con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, sino a una intención de gestionar soluciones para los conflictos que atingen a las instituciones de Tarija.
Los ministros que llegarían a Tarija para debatir estas temáticas serían de Economía, Luis Arce Catacora y de Obras Públicas, Oscar Coca Antezana.
La convocatoria es realizada en medio de una serie de reclamos y de pedidos de renuncia de la dirigencia cívica por el acercamiento que tuvo con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
Las solicitudes de renuncia fueron formalizadas por los expresidentes, pero Dávila, respondió que “cinco personas”, no representan a toda la institucionalidad de Tarija. (eP).