Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 26/2019) El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila Navajas, ha manifestado que el 82% de los ingresos percibidos por el Gobierno Municipal, según lo establecido en el plan operativo anual (POA) de la gestión 2020, será destinado a inversión pública.
“De este presupuesto, el 18% irá destinado al tema de funcionamiento de las distintas unidades dependientes del Gobierno Municipal”, indicó, a tiempo de explicar que las disposiciones económicas de mayor envergadura son las plantas de tratamiento de aguas residuales.
El funcionario municipal aseguró que la planta de tratamiento emplazada en San Blas consumirá “gran parte” de los recursos económicos destinados a la inversión municipal, que contará con un total de Bs 102 millones, en un proyecto que aúna esfuerzos concurrentes de la Gobernación con la Alcaldía, dividido en el 50% para cada institución.
“También se invertirá en salud, nuevos hospitales y sus equipamientos al igual que unidades educativas (…), la caída de los recursos del Gobierno Municipal han sido grandes”, argumentó.
El secretario recordó que el presupuesto municipal correspondiente al año 2014, alcanzó los Bs 1200 millones, frente a los Bs 512 millones que llegarán a Tarija el próximo 2020. (eP).