Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico septiembre 20/2019) El fiscal de materia Diego Toro Flores, informó que en el Tribunal Segundo de Sentencia dictaron 20 años de cárcel por el delito de violación a un joven de 24 años.
El Ministerio Público, con el certificado médico forense, confirma que hubo el acto sexual, además de apoyarse en las declaraciones testificales, como en el informe psicológico de la víctima.
El acusado se acogió a la salida alternativa de procedimiento abreviado, al aceptar su culpa en este hecho.
El caso
El acusado trabajaba con un taxi trufi, que abordó una adolescente de 13 años al salir de su colegio.
Una vez que quedaron solos en el vehículo, el chofer le invitó a compartir bebidas alcohólicas a un domicilio particular.
Después de compartir bebidas alcohólicas, ambos durmieron en el vehículo y al día siguiente se trasladaron a la casa del acusado. La adolescente convivió una semana en la casa del chofer en el barrio San Jorge, sin que sus familiares supiesen de su paradero.
En el transcurso de la semana, tuvieron relaciones sexuales. La madre de la víctima que radicaba en Chile al enterarse de esta situación, volvió a Tarija y encontró a su hija en la casa del chofer, por lo que formalizó la denuncia ante la Policía. (eP).