SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-septiembre 20/2019) Los trabajadores del área de vectores se encuentran movilizados en contra de la Gobernación y del Ministerio de Salud, exigiendo la designación de indumentaria de trabajo e insumos.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos Zamora, aseguró que los trabajadores están en “todo su derecho” de realizar esta protesta, porque están manipulando constantemente químicos que ponen en riesgo su salud.
«Qué lamentable que estemos con estos problemas, todo se juntó, y nos solidarizamos con ellos, porque están trabajando en riesgo», declaró el funcionario.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, aseveró que desde el Ministerio de Salud los dejaron en esta tuición, pero ante la falta de recursos económicos, no pueden cumplir con esta obligación.
«Estamos en emergencia y entiendo la situación por la que están pasando no solamente los trabajadores, sino también los médicos, porque recordemos que si bien hace falta insumos, ropa de trabajo u otros, también necesitamos el personal para los diferentes centros que el Ministerio hasta el momento no puede cumplir».
Los trabajadores del área de vectores del Sedes, son los encargados de realizar las campañas en contra de las plagas con la fumigación en zonas de alto riesgo.
Ante la falta de equipos y uniforme de trabajo, los trabajadores de este sector, determinaron retornar a la ciudad de Tarija por la falta de condiciones para trabajar en las provincias. (eP).