Noticias El Periódico Tarija

Estas instalaciones se encuentran en una calle bastante concurrida; sin embargo, los mismos peatones desconocen del peligro que salta a la vista

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 20/2019) La Unidad de Orden y Seguridad de la Policía Boliviana está ubicada en pleno centro de la ciudad, entre las calles 15 de Abril y Campero, cuya antigua edificación estaría con problemas estructurales.

En este lugar, los policías se organizan para realizar patrullajes, pero su integridad física se encuentra en riesgo, pues  la infraestructura está a punto de desplomarse.

Una de las paredes de Orden y Seguridad que colinda con la calle 15 de Abril puede colapsar.

El activista del grupo Amigos de la Ciudad, José Antonio Montellano Topisto,  expresó su preocupación y molestia ante la falta de respuestas oportunas para solucionar este problema, que pone en riesgo,  no solo a los policías,  sino también a los peatones que diariamente transitan por el lugar.

«No es posible que esperemos a que pase cualquier accidente para recién asumir una acción, ya tenemos el antecedente de que una casa al frente de este estación policial cayó y por suerte no dejó saldos de personas heridas, pero lo que llama la atención es que pese a ello, aún no aprendemos», dijo el activista visiblemente preocupado.

Montellano, fue enfático al referir que la infraestructura no le pertenece a la Policía, pues esta institución solo ocupa el inmueble, motivo por el que tampoco realiza alguna inversión económica en la estructura que se encuentra tan solo a una cuadra de la plaza principal.

«Estamos llegando a la época de lluvias y si esto sigue así, en un tiempo récord tendremos que estar lamentándonos nuevamente un accidente», criticó el activista.

La Alcaldía todavía no se pronunció sobre la situación de este inmueble. (eP).

Los policías que trabajan en este antiguo inmueble estarían en riesgo.

Apunte

Antecedente

Efectivos policiales también mostraron su preocupación por el estado en el que se encuentran estas instalaciones.

Por lo que concierne a la infraestructura,  ya fueron realizadas refacciones al interior con la finalidad de que no siga cediendo.