Hay familias enteras que fueron encontradas con una situación irregular
Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriodico-septiembre11/2019) La directora departamental de Migración, Lourdes Aldana Rojas, ha informado que diariamente están haciendo verificaciones al flujo de extranjeros, y que en estas dos últimas semanas, encontraron a 12 personas de nacionalidad venezolana en situación irregular.
Los funcionarios de Migraciones verificaron los casos de estas personas, indicando que solo tres califican para acceder a una visa de trabajo transitorio.
La mayoría, tienen paso transitorio, teniendo los países de Argentina, Paraguay o Perú como destino final.
Los extranjeros saben que es una temporada de alto movimiento, lo que les favorece y aprovechan los lugares céntricos, para pedir ayuda o colaboración.
La oficina de Migraciones recibió una denuncia de que extranjeros venezolanos estarían amedrentando a civiles que no aceptan darles dinero.
Existe el caso particular de una joven, que denunció que le gritaron y le agarraron del brazo. “Remitimos inmediatamente el informe a la Policía Internacional (Interpol), para que se pueda verificar estas circunstancias”, declaró la funcionaria estatal.
La directora departamental de Migraciones, pidió a los ciudadanos “tomar precauciones”, porque se encuentran en una situación especial, pues existe un alto ingreso de extranjeros de manera irregular.
“Procedimos de acuerdo a la norma, verificaremos si a los que se les dio salida obligatoria aún permanecen en el país, porque tienen de tres a cinco días para apelar o trasladarse a frontera” aclaró.
“Encontramos una familia con niños que es lo que nos preocupa”, acotó Aldana sobre personas extranjeras en situación irregular. (eP).
Los Datos
La crisis política económica y social que desde principios del 2013 se vive en Venezuela, obligó a que familias enteras se movilicen, buscando refugio en los países vecinos.
Tras la escasez de productos básicos, medicinas, y el aumento de desempleo se produjo una migración masiva.