JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Ciclón ganó un encuentro muy importante a Nacional Senac por el marcador de 5 a 3 luego de perder el primer tiempo por un 3 a 0 mostrando así una remontada del equipo albiceleste para llevarse la victoria en este encuentro.
Fue un partido cambiante, de dos tiempos totalmente distintos, en la primera parte lo ganó cómodamente el cuadro de Nacional Senac, pero la segunda parte el plantel albiceleste demostró toda su garra y logró dar la vuelta el marcador y ganar este partido que se jugó en el Estadio Municipal La Bombonera ante un buen marco de gente.
Senac no levanta cabeza esperando que este fin de semana cuando juegue por la copa Simón Bolívar pueda sumar puntos y quedarse con las tres unidades que le hacen mucha falta.
PRIMER TIEMPO PARA SENAC
El partido comenzó con un cuadro de Nacional Senac que demostró mejor juego, teniendo a Leonardo Carabajal como su gran referente en la parte del medio campo, alimentando el juego para Ricky Vázquez, Amílcar Velasco y Pedro Martínez quienes llegaron al arco defendido por Miguel Barrero.
Es así que llegaría el primer tanto a través del jugador Amílcar Velasco a los 9 minutos concretaría el 1 a 0 luego de un remate desde el sector izquierdo de la cancha donde lo deja mal parado al guardameta Barrero.
Luego del tanto el cuadro de Senac seguiría siendo el mejor equipo en el campo de juego, tocando el balón con buen juego teniendo a un jugador como Carabajal siendo el responsable del dominio de la mitad de la cancha, es así qué a los 17 minutos Ricky Vázquez pondría el dos a cero luego de un pase de Carabajal, lo deja sólo para que pueda vencer al arquero que sale desesperado a poder tapar la jugada, pero su esfuerzo no tiene la recompensa deseada.
Era mejor el equipo de Nacional Senac que hacía un buen partido y llegaría al tercer tanto logrado por Octavio di Virgilio a los 31 minutos de juego en una jugada donde de cabeza el argentino pondría el tercer tanto del partido luego de un saque de esquina de William Garay y llega solo para vencer al portero, con ese resultado se fueron al descanso donde todo el mundo pensaba que se venía una goleada de Senac por lo que estuvo realizando en el campo de juego los primeros 45 minutos.
FUE UN CICLÓN
En la segunda parte ante la sorpresa de toda la gente y de muchos espectadores que luego del 3 a 0 se retiraron del campo de juego creyendo de que el partido ya estaba definido, sorprendió el buen juego desarrollado por el equipo de Daniel Ayala mostrando un buen dominio de balón y es así de a poco y con alguna fortuna y buen juego supo quedarse con la victoria.
El primer tanto para Ciclón llegaría a los 3 minutos de juego a través de Christian Huarachi quién luego una serie de rebotes luego de un tiro libre del sector derecho llega sólo para empujar cuando el balón estaba entrando al área grande y así poner el 1 a 3 que sería favorable para el plantel de Senac.
Minutos después llegaría un error del guardameta Benítez quién sale mal a querer rechazar el balón, rebota el disparo en su compañero de equipo y vuelve la pelota al área grande de Senac y solo sin marca logra tocar el balón Cano para poner las cosas 2 a 3.
9 minutos más tarde Gonzalo Masmud conseguiría el empate para Ciclón poniendo las cosas 3 a 3 por lo que el cuadro albiceleste quien lo lucho desde abajo en una buena jugada llega el jugador José Fernández frente al arco ante la salida del arquero logra tocar el balón para que llegue sólo sin marca el argentino y ponga el 3 a 3 del partido, todo parecía que iba a terminar con este resultado.
Sin embargo no fue así, ya que a los 87 minutos llegaría el 4 a 3 favorable para Ciclón obra del jugador Daniel Subelza que realiza un disparo de tiro libre de unos 40 metros y logra vencer al guardameta Benítez que al parecer se confía y ahí logra marcar el tanto.
Nacional Senac entró en desesperación, en el tiempo adicional se fue expulsado el portero Diego Benítez por una falta violenta y minutos después el entrenador albiceleste Daniel Ayala por conducta inadecuada.
Y cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, nuevamente el argentino Gonzalo Masmud, la figura del partido, pondría su sello goleador para anotar el segundo tanto en su cuenta personal y el quinto de su equipo, con el 5-3 se cerró el marcador, premiando al Albiceleste por su constancia, empeño y falta de resignación y castigando al Tractor Amarillo que definitivamente fue de más a menos.