VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- septiembre- 05- 2019) La gerente departamental del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez Salazar, informó del juicio contra una juez por delito de prevaricato, por el sonado caso de feminicidio de la joven Dayana Alemán.
La juez de San Lorenzo en el año 2017, autorizó dejar en libertad al imputado por el feminicidio, Elías Garzón y horas después, ratificó la detención preventiva, tomando por sorpresa a las dos partes involucradas.
El juez asignado a la causa dictó una sentencia absolutoria, por lo mismo, Gutiérrez afirmó que el Consejo, está analizando dentro de los plazos, interponer la apelación correspondiente.
“Hemos observado que algunas pruebas que se han presentado dentro del juicio han sido tomadas en cuenta, entonces, bajo estos aspectos, vamos a presentar la apelación que corresponda, de forma que ya sean los funcionarios superiores en grados, los que analicen”.
De acuerdo a Gutiérrez, este no sería en único caso de prevaricato en contra de jueces llevado a juicio, en este momento, es realizado uno contra un juez del Tribunal Departamental de Justicia, también por prevaricato. “Estamos a la espera de la sentencia para proceder a fiscalizar los procesos”, acotó. (eP).