Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 29/2019) Vicepresidente del Concejo Municipal, Ana Sorich, informa que la reformulación del POA 2020 contempla reducción de gastos en publicidad e imprenta, además de mantener la disminución de sueldos de concejales de Bs. 12 mil a 9 mil.
«Particularmente mi persona ha solicitado anteriormente la reducción de sueldos un 20% por el tema de la baja de ingresos, pero cuando se me hizo la explicación sobre este tema me indicaron que tendríamos que votar de manera personal porque un 63 % es lo que se paga en empleados permanentes», informó Sorich.
En ese sentido señaló que dentro del nuevo POA ya ha reducido aproximadamente «medio millón».
«La reducción que se hizo fue en área del personal «contratación», el Concejo puede funcionar con lo que tiene, también se ha cortado el tema de comunicaciones su presupuestos ha sido reducido, tampoco podemos reducir más porque hay que pensar que el presupuesto es para la nueva directiva que venga en la próxima gestión», dijo Sorich.