Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Roger Federer volvió a tener un comienzo complicado en el duelo de segunda ronda del US Open, pero una vez más reaccionó a tiempo, volvió a mostrar un muy buen tenis y se llevó el juego ante el bosnio Damir Dzumhur (99° ATP) con comodidad.

El partido debió disputarse bajo el techo del Arthur Ashe debido a la lluvia que complicó la jornada estadounidense. Los parciales fueron 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en un duelo que llevó casi dos horas y media de juego.

Roger estiró la ventaja en el historial ante Dzumhur, a quien enfrentó y venció tres veces en Grand Slams (lo había hecho en 2015 en Roland Garros y Wimbledon). Ahora espera rival que saldrá del ganador del duelo entre Lucas Pouille (27° ATP) y Daniel Evans (58° ATP), que no pudieron jugar debido al clima.

Con este partido, Roger rompió una nueva marca: es el segundo jugador con al menos 100 encuentros en el US Open (récord de 87-13), igualando a Jimmy Connors (115 matches en el torneo) y dejando aún más atrás el registro de Andre Agassi (98 duelos). Además, el suizo de 38 años consiguió por tercera vez llegar al menos a 100 encuentros en un solo torneo en su carrera.