El responsable de Participación Social y Comunitaria de la Dirección Departamental de Educación, Sergio Godoy, informó el jueves la clausura de la Escuela gastronómica y Artes Culinarias del ICOM en la ciudad de Oruro, porque no contaba con autorización de funcionamiento.
«La Subdirección de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación Oruro, realizó la clausura de otra institución ilegal, que ofrecía capacitación en cocina, repostería y pastelería, en turnos de mañana y tarde, sin tener documentos legales», informó a los periodistas.
Detalló que la Escuela gastronómica y Artes Culinarios del ICOM funcionaba en la calle Bush de la zona norte de la ciudad de Oruro.
Pidió a la población que cuando se inscriba a un instituto exija la autorización y resolución del Ministerio de Educación para su funcionamiento.
Refirió que existen varios institutos de educación básica, técnica o superior que para su funcionamiento deben contar con resolución ministerial, caso contrario son ilegales y no garantizan la formación de los estudiantes.
Según la Dirección Departamental de Educación, 12 entidades fiscales y 16 privadas están habilitadas en la ciudad de Oruro, para dictar clases.
Fuente: ABI