Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Anoche se realizó una prueba de luces en el Estadio IV Centenario dónde estuvo presente el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, quién destacó que hay un 85% del trabajo realizado y que se espera inaugurar hasta el 1º de septiembre esta obra tan importante para el deportes tarijeño.
Lo único que faltaría es el tema del tablero donde posteriormente se conectará, pero ya el trabajo de la luz estaría para esa fecha, importante porque el gobernador anunció que se podría inaugurar con el partido de la Copa Simón Bolívar entre los equipos de Real Tomayapo y Nacional Senac, encuentro que sería muy importante para poder ver esta nueva tecnología que tendrá el Estadio IV Centenario.
Para tal motivo se espera que todo siga yendo en orden y se concrete lo planificado para el día de la entrega, el objetivo principal es que se cumplan los plazos y que el deporte tarijeño tenga un escenario de primer nivel, donde luego de muchos años se podrá llevar encuentros deportivos en horario nocturno algo que podría posibilitar que la gente asista en más cantidad al estadio y así se pueda tener mejores recaudaciones y se vuelva a vivir noches deportivas como se hacía en anteriores años, cuando se tenía el escenario deportivo con luz.
Este proyecto tuvo una modificación, ya que inicialmente tenía contemplado las luminarias de haluro metálico, sin embargo por el pedido los periodistas deportivos y la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se decidió cambiar por el colocado de luminarias LED de última generación, tecnología la cual convertirá a Tarija en el segundo departamento en el país en utilizar este tipo de tecnología para un escenario deportivo.
El gobernador señaló que se tiene planificado realizar un proyecto de refacción general del Estadio IV Centenario, ya que existen diversos problemas en toda la infraestructura de dicho escenario deportivo, ya que la idea es dejar el proyecto inscrito en el cronograma de proyectos para el año 2020, con el cual se estaría dejando una gran obra al deporte tarijeño.