Noticias El Periódico Tarija

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – agosto-03-2019) El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Hermes Flores, informó que ya han sido cubiertas las salas acéfalas.
La rectificación de la lista que permite hacer designaciones en materia de personal de apoyo judicial, es decir, secretarios, auxiliares, oficiales de diligencia en capital y provincia, ha sido presentada el primero de agosto en sala plena.
Las personas asignadas se encuentran en el proceso de trámite para asumir sus funciones desde la semana próxima, esto permitirá solucionar algunos inconvenientes que se tienen en los juzgados, en cuanto al personal de apoyo jurisdiccional.
En la capital se han designado 3 personas y en las provincias es donde se presentaron mayor número de acefalias, las mismas que han sido cubiertas por 5 personas.
Las acefalias van presentándose paulatinamente por lo que las listas para las acefalias provinciales se agotaron, por ello el Tribunal Departamental de Justicia ha solicitado al Consejo de la Magistratura, se habilite momentáneamente la lista que se tiene para capital y se efectué un nuevo proceso de selección para personal de apoyo.
El personal de apoyo jurisdiccional está constituido por auxiliares y oficiales de diligencia, el primero se encarga del registro de las resoluciones que se emiten en los juzgados llevando libros de control.
En cambio el oficial de diligencia es el encargado de hacer las notificaciones que forman parte importante en la tramitación de los procesos judiciales. (eP)