Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio31/2019) Un ciclista que manejaba por la carretera Villa Montes- Santa Cruz cerca de la comunidad de Caigua, perdió la vida, aproximadamente a las 01:15 del lunes debido a que un automóvil le aplastó el cráneo de manera súbita, el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido, oficiales de tránsito se encuentran investigando el fatal siniestro.
Según el reporte del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, al llamado de la central de Radio Patrullas 110, personal de tránsito de la División Accidentes, se constituyeron a la carretera Villa Montes- Santa Cruz, a la altura comunidad de Caigua a verificar un hecho de transito tipificado como “atropello a ciclista” con persona fallecida.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el coronel Prieto resaltó, que cuando el ciclista se encontraba conduciendo su bicicleta con dirección de norte a sur, pierde el control de la bicicleta, cae sobre la capa asfáltica posteriormente un vehículo desconocido atropella al ciclista ocasionando que estalle el cráneo y se da a la fuga con rumbo desconocido, el cuerpo sin vida es llevado a la morgue del Hospital Básico de Villa Montes. Ahí el médico de turno, Janet Zenteno, le diagnostica Trauma Cráneo encefálico severo con estallido de cráneo por accidente de tránsito.(eP)
El apunte
Pena por conducción peligrosa y homicidio culposo
Según el artículo 201 del código penal boliviano, el que al conducir un vehículo por inobservancia de las disposiciones de Tránsito o por cualquier otra causa originare o diere lugar a un peligro para la seguridad común, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años. Cuando la persona fallece se aplica el caso de homicidio culposo y la pena es hasta de 20 años de privación de libertad. (eP)