Redacción central/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 30/2019) El ejecutivo de la Subcentral de Obrajes, Rivelino Zenteno llegó ayer a la plaza Luis de Fuentes y Vargas para entregar una nota dirigida gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva para hacer conocer su preocupación como dirigente, ante el incumplimiento del proyecto anclado, la pieza Rumicancha, por lo que anunció que los campesinos de la zona marcharán hasta las puertas de esta institución el miércoles como medida de presión.
“Estamos dejando la nota para el gobernador para que nos atienda el miércoles queremos una explicación y saber cuándo va empezar el proyecto camino de Obrajes, el se había comprometido hacerlo en su gestión y nosotros estamos muy preocupados, ya concluirá su gestión y no ha iniciado si quiera este proyecto”, indicó Zenteno.
Este proyecto es una obra concurrente entre Gobierno Departamental y Municipal. La Alcaldía espera conocer el monto exacto que asignará el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para el proyecto.
Los campesinos de la comunidad Sella Rumicancha, la gestión anterior, bloquearon el ingreso a la obra de la presa del mismo nombre, exigiendo a la Gobernación cumplir los compromisos por la entrega de los terrenos donde está la obra. (eP)