Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(el Periódico julio 29-2019) El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, Edwin Arana, indicó que el ente vecinal solicitará a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), que se realuce una auditoria de la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por los cortes intempestivos.
«Estamos cansados de estos cortes sin programación, y los únicos afectados son la población tarijeña, alguna gente que trabaja con electricidad y no sabe de estos cortes sin programación llega a perder sus electrodomésticos, o no puede trabajar, hemos recibido muchas quejas esta fin de semana de personas que reclaman que se quemaron sus aparatos o que no pudieron realizar sus actividades comerciales, y eso ya no lo vamos a permitir», declaró Aranda.
En ese sentido Edwin Aranda señaló que los soportes técnicos que tiene Setar son los «peores de Bolivia», y que hace más de 30 años no se ha hecho un cambio de redes y tampoco de transformadores.
«Estamos de acuerdo que se debe mejorar haya que ver el tema de las inversiones para mejor y poder brindar a la población una mejor atención», dijo Arana.