Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 28/2019) La alianza política Bolivia Dice No, espera respuesta del Órgano Electoral (OE) para sustituir al renunciante candidato vicepresidencial Edwin Rodríguez Espejo, aunque no adelantaron qué nombres barajan hasta el momento.
“Por ahora seguimos con nuestro trabajo de campaña, con el contacto con la ciudadanía, llevando la propuesta de Bolivia Dice No», dijo la candidata a senadora, Lorena Gareca Mealla.
Gareca dijo que el Órgano Electoral tiene sus plazos para hacer conocer oportunamente su decisión, de admitir o no la renuncia de Rodríguez.
«Por eso la campaña no tiene pausa, continuamos con las actividades electorales difundiendo la propuesta política», agregó.
La candidata y actual diputada, expresó que son una estructura en todo el país, que tiene una militancia en más de 230 municipios del país, en referencia a Demócratas, la principal fuerza de esta alianza opositora.
“Oscar Ortiz no está solo, tiene su estructura, una militancia, cuando llegue a la presidencia, habrá un sostén que pueda respaldarlo, cosa que no ocurre con las otras fuerzas políticas, porque son alianzas improvisadas”, comparó.
Se manejan diferentes posibilidades como sustitutos de Rodríguez.
Rodríguez renunció a la postulación, generando un ambiente de incertidumbre al interior de esta alianza opositora.
Gareca finalizó respondiendo sobre los pedidos de que quienes son candidatos y a la vez ocupan funciones públicas que deben renunciar a sus cargos, indicando que esta situación debe analizarse.
Declaró que primero deben renunciar de la oposición, cuyos aliados promovieron la postulación sin previa renuncia. (eP).