Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 29/2019) El concejal municipal por Unidos Para Renovar (Unir), Francisco Rosas Urzagaste, indicó que aún no ha definido su futuro dentro de la agrupación ciudadana que lo posicionó dentro del legislativo, asegurando que esta decisión la tomará “en equipo”.
“Estamos obviamente evaluando las situaciones, seguramente como equipo vamos a tomar una decisión, de momento, seguimos trabajando por la gente en el Concejo Municipal”, respondió.
El concejal prefirió evitar referirse a cuál es su situación dentro de Unir, en vista que al interior de la agrupación le acusan de haber cometido faltas al estatuto, por actuar “sin consensos” de la fuerza política.
“Estamos concentrados en el tema de gestión y en su momento vamos a dar a conocer como corresponde”, acotó.
El presidente de agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo, explicó que este frente cerró todo tipo de relacionamiento con el Gobierno Municipal, recalcando que sabe la diferencia entre los concejales y su gestión.
“El tema de Unir, prácticamente han cerrado su página de relacionamiento con la Alcaldía, estoy convencido de que ya se marcó la diferencia de qué concejales acompañan a la gestión orgánica y quiénes no”, declaró.
Rosas que fue presidente del Concejo, fue tildado de “traidor” por la dirigencia de esta fuerza política que le inició un proceso interno para su expulsión definitiva. (eP).