VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- julio- 29- 2019) A casi 90 días de la elección que determinará el futuro de Bolivia, los partidos políticos están en la carrera e intensifican las acciones de campaña.
La alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) anunció del inicio de la campaña con la etapa de la visita “puerta a puerta”, comenzando por los barrios de la ciudad de Tarija.
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ha estado realizando esa actividad visitando a los ciudadanos en sus casas y caminando por los mercados en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, dos flancos opositores.
El recorrido comenzó el sábado por los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba en la provincia Gran Chaco de Tarija.
La candidata a diputada por Comunidad Ciudadana, Lily Morales, dijo que Mesa “reafirmó su compromiso en brindar soluciones a las demandas más requeridas”.
Mesa llegó ayer la ciudad de Tarija, estando desde el inicio de la mañana en la plaza Abaroa del barrio del mismo nombre, donde emitió un discurso de propuesta, iniciando a las visitas puerta a puerta acompañado de los candidatos a diputados por Tarija, Patricia Paputsakis Burgos, Lily Morales, Waldemar Peralta Méndez y Yamil García Delfín.
Entre los participantes también estuvo el concejal opositor Alan Echart Sosa. En su discurso, Mesa volvió a recalcar sobre la situación del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, a quien considera un “perseguido político”, después del arraigo que le dieran por el proceso penal de la compra irregular de cemento asfáltico para un tramo carretero.
Más de 1000 voluntarios de las agrupaciones afines a Mesa participaron en el inicio de esta etapa de la campaña.
En su discurso Mesa recordó que lo importante es hacer una campaña política distinta, de acción y compromiso.
“Cada una de nuestras voces tiene dos oídos, nos prestemos a escuchar y después a emitir una propuesta”, recomendó el candidato a los voluntarios. “Debemos establecer cuáles son los principales problemas que tiene la gente, conectémonos y establezcamos un vínculo”.
Oliva es procesado por la compra irregular de cemento asfáltico para un tramo que ya había sido entregado. Por este proceso el gobernador de Tarija tiene arraigo nacional.
Mesa dio su apoyo a Oliva, uno de sus principales aliados en el departamento de Tarija con miras a las elecciones generales. (eP).
El apunte:
Visita
En el Chaco el candidato opositor se reunió con representantes del pueblo weenhayek para establecer posibles soluciones a la contaminación del río Pilcomayo.
Los voluntarios mostraron su compromiso para consolidar un “gobierno ciudadano” y se comprometieron a realizar campaña todos los días de semana y en otros municipios del departamento, como Bermejo, Caraparí, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo, Uriondo, Villa Montes y Yacuiba entre los principales.