SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriodico-julio 27/2019) La Defensoría del Pueblo está realizando un levantamiento de datos para conocer si los servicios legales integrales municipales (SLIM), hacen un trabajo adecuado en favor de la víctima, ya que observan que no hay las condiciones para esta labor.
La delegada de la Defensoría del Pueblo de Tarija, Carola Romero Pacello, indicó que no existen las condiciones para que brinden atención a las víctimas, por lo que en diferentes casos, las víctimas de violencia prefieren abandonar la causa.
“Estamos levantando los datos, y esperamos conocer las cifras oficiales de lo que ocurre en estas instalaciones, si en realidad trabajan a favor de las personas que buscan apoyo”, dijo la delegada.
La delegada observó que el personal se encuentra “saturado” de trabajo, porque no hay la cantidad de operadores necesarios, pues para este tipo de trabajos se necesita gente especializada.
“Las víctimas tienen que contar con las condiciones, sino es imposible que cuenten sus problemas a alguien que no les da confianza”. (eP).