Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, julio 27/2019) Cuando parecía que volvía la calma y el trabajo en Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), hay amenazas del sector laboral que alertaría de paralizar actividades si no son cumplidos los pagos por sueldos adeudados. 

Los trabajadores  están poniendo en condiciones la factoría, para luego arrancar con la molienda de este año, la que viene  retrasada por más de tres meses.  

El presidente de la Federación de Cañeros, Rodolfo Garzón, informó que existen amenazas de paralizar la factoría por los trabajadores, señalando que si en esta semana no se les paga, pararían con su labor.

“Hay el temor, de que una parte de los trabajadores que no estarían recibiendo el pago llegarían a parar, lo que podría ocasionar algún perjuicio”, dijo.

Garzón sostiene que están presionando a los directores de IABSA para que busquen consensos y que se cumplan a los trabajadores, a fin de que no se tengan perjuicios para la zafra 2019.

“Hemos recomendado al director –de IABSA-  que busque los fondos para todos los trabajadores y  de alguna manera, motivar a la gente,  dado que cada vez se viene tropezando”, dijo el cañero. (eP).