SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriodiquito-julio 27/2019) Las damas voluntarias a la cabeza de la profesora Aída García de Ruiz, tras diferentes escenas qué les tocó vivir pudieron consolidar la construcción del Centro de Atención Precoz Contra el Cáncer, que irá en beneficio de los pacientes que padezcan esta dura enfermedad.
La inauguración de la infraestructura fue realizada ayer por la mañana, misma que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, quienes resaltaron la noble labor de las gestoras del proyecto.
«Tanto caminar, he terminado dos pares de zapatillas», dice doña «Aidita», muy sonriente. Ella es una de las principales gestoras del proyecto, que afirma que trabajará hasta el último día de su vida para ayudar a los demás.
La voluntaria informó que recibió la donación de algunos muebles, pero lo que más le llena de alegría es que consolidó este centro con las campañas de recolección que efectuaron.
«Nosotros caminábamos con nuestras latitas en la Fexpo, ahí les explicamos a la población cual era el fin de la recolección, nos ayudaron enormemente, e incluso pasábamos por las ferreterías, aportaban con unos clavos y demás”, dijo la voluntaria.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos Zamora, dijo que contribuirán para que este proyecto sea en beneficio de las personas que, más lo necesitan, puesto que el número de enfermos con cáncer incrementaron. (eP).