Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija 
(elPeriódico, julio 26/2019) El día de hoy el alcalde del Valle, Álvaro Ruiz se abstuvo de dar una opinión sobre los casos de audiencias que tiene el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, en ese margen indicó que se espera que el Ministerio Público lleve adelante un trabajo con los debidos métodos de investigación.

«No puedo opinar sobre el tema, no me corresponde opinar, habría que preguntarle a sus abogados, a él, al fiscal, Adrián Oliva ya hará sus descargos correspondientes, espero que el Ministerio Público realice un trabajo con los métodos de investigación correspondientes, eso es lo único que puedo opinar», declaró Ruíz.

En la audiencia cautelar realizada ayer por la tarde, el juez cautelar segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, emitió un arraigo nacional para el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, en el caso de cemento asfáltico, donde el Ministerio Público señala que existiría un daño económico de Bs 700 mil, que es la suma de la compra de este material.

El caso se refiere a la compra de cemento asfáltico para el tramo caminero Santa Ana – Yesera, pese a que ya estaba asfaltado desde el año 2016.