Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
Hoy, desde las 09:00 horas en el Parque Temático, el Club Unión Tarija cumplirá una Kermesse con el fin de recaudar fondos para su participación en el Campeonato Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
La cita de Unión Central lleva el slogan “YO TAMBIÉN ME SUMO”, que incentiva al hincha verdolaga a que apoye esta actividad, orientada a fortalecer de recursos económicos a la directiva que es consciente de que si no mejora el plantel, la pasará igual de mal que en el Apertura.
Si bien el objetivo al inicio del torneo pasaba por mantener al equipo en la principal categoría y fomentar las divisiones inferiores, ello se ha cumplido a medias ya que la situación del equipo es preocupante porque es uno de los condenados a jugar el cuadrangular por el descenso, de ahí que debe mejorar en el segundo semestre para mantener la categoría.
Fomentar a los jugadores de las menores es plausible y digno de imitar, sin embargo existen instancias para hacerlo, el Consejo de Aficionados tiene un campeonato bastante competitivo donde se deben foguear y de ahí pasar los mejores al primer equipo, pero si se lo hace solo por hacerlo, puede ser contraproducente para el futbolista, por una parte, y sin resultados positivos, por otra, la experiencia de la primera parte del campeonato ha sido asimilada y se trabajará con un horizonte con más aspiraciones que la de solamente participar.
En ese contexto, Unión Central cumplirá una primera actividad para recaudar los recursos económicos para el plantel, la Kermesse iniciará a las 9 de la mañana en el Temático y en la ocasión amenizarán la jornada: Chivo y Hans, Ricky Show, Danza Sur, Sentir Tarijeño, África Bambatta, Voces en Clásico, Grupo Libertad, Sangre Nueva, Los Parrales, Los Andariegos, Víctor Tejerina, Imana, Truqueros, Toto Vaca, Chapaco Alzao, Hermanos Aguirre y Grupo La Cuerda.
Mientras que la gastronomía tendrán para servirse: Chancho al Horno, Chancho a la Olla, Picante de Pollo, Ranga Ranga, Saice, Sopa de Maní, Sopa de Arroz, Choripan, Kabab’s, Tamales y Salteñas.
La invitación está hecha, seguramente la sede del evento tendrá una Marea Verde apoyando al equipo de sus amores, que quiere mejorar su presente en el fútbol tarijeño en la Primera A, instancia a la que llegó este año y no quiere perder.