Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Un total de 13 triunfos sobre 14 encuentros jugados, expresan inequívocamente, la gran campaña que cumplió el equipo de Real Tomayapo, flamante ganador del Campeonato Apertura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño.
CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS
Pese a que en el comienzo de la campaña -2 triunfos apretados y por un gol- no sugerían mucho, luego encadenó 10 triunfos al hilo, lapso en el que anotó 35 goles y sólo recibió 9 goles en contra, además su valla se mantuvo invicta en 3 partidos.
En la fecha 11 se cortó su rancha invicta al perder su único encuentro frente a Nacional Senac, pero se reivindicó en la siguiente fecha al ganar un partido clave frente a Petrolero, que hasta ese entonces se había convertido en su perseguidor.
Pero al margen de los resultados el desempeño futbolístico de Real Tomayapo. Fue muy bueno, tuvo una columna vertebral, muy bien aceitada, comenzando por el portero Javier Tejerina –no se perdió un solo encuentro- respondió muy bien cuando fie requerido y le dio seguridad a su defensa, gran desempeño de los centrales Alex Coronel y Nahuel Quiroga, en los laterales correcto desempeño de Daniel Castellón en la derecha y Alex Guevara en el izquierdo.
El mediocampo fue fundamental para sostener la campaña, los volantes de marca brindaron un aporte invalorable, nos referimos a Ramón Melgar y Juan Carlos Figueroa, este último también jugó algunos cotejos como zaguero central y no desentonó, en la elaboración de fútbol destacó Cristian Valencia, el que manejó los hilos del equipo, pese a algunos altibajos cumplió a cabalidad su función.
En la delantero también estuvo la fortaleza del equipo, losa extremos fueron vitales, mucho más Daniel Garzón, que mostró enormes progresos, que Juan Carlos Silos, que por lesión se perdió varios encuentros y junto a ellos el chileno Freddy Barahona, que también aportó y de manera eficaz en el ataque del equipo verdolaga.
Como figura del equipo nos quedamos con Ramón Melgar, que en varios encuentros se puso el equipo al hombro, pero literalmente, fue tan importante su aporte que terminó siendo el goleador del equipo.
También reconocer la excelente conducción del entrenador Horacio Pacheco, un hombre que prefiere el bajo perfil y no la grandilocuencia y la figuración, mantuvo la calma en los momentos complicados, sumando una nuero lauro a su joven trayectoria deportiva.