ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Tal cual estaba previsto esta tarde-noche, se inicia la ronda de las revanchas del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, donde el equipo de Real Sociedad-Tolaba, quiere ser el único líder de la tabla de posiciones.
La información fue brindada por el Presidente del Comité Técnico de la A.T.F., José Luis Vedia, quien indicó que se tiene el compromiso de las autoridades de la H. Alcaldía Municipal, para superar el problema técnico del sistema de iluminación del Estadio “La Bombonera”, que determinó la suspensión de la jornada del pasado miércoles.
Vedia además informó que este viernes a las 16.30 se jugará el partido entre Real Tarija y Universitario, mientras que el lunes a las 18.30 se jugará el partido entre Municipal y Unión
Tarija y Municipal, los partidos suspendidos el pasado miércoles.
JORNADA DE LA B
En el partido preliminar a las 18.30 horas se enfrentarán los elencos de Juan Carlos Ríos F. C. y Magisterio Fútbol Club, que vienen de sendas victorias en el cierre de la primera rueda.
En efecto, el equipo del “gordo” Ríos viene de ganar a Estudiantes Chiquiacá (3-2) y se halla muy motivado para este compromiso, que en caso de obtener le permitiría escalar en la tabla de posiciones, ya12que se halla en la mitad de la tabla de con 12 puntos.
Por su parte Magisterio F-C. viene de vencer a Atlético Entre Ríos (2-0) y como su contrincante también busca seguir en la senda del triunfo, ya que ha ganado 3 partidos al hilo y de colero pasó al tercer puesto con 13 puntos, a sólo 4 de los punteros.
BUSCA SER ÚNICO LÍDER
En el cotejo de fondo a las 20.30 horas se enfrentarán los representativos de Real Sociedad-Tolaba y Pedro Antonio Flores, donde el equipo “benjamín” buscará quedar como solitario líder, mientras que los albirrojos quieren salir de los últimos puestos
El equipo de Real Sociedad, comparte el primer puesto con Estudiantes Chiquiacá con 17 puntos y en caso de ganar meterá presión al equipo entrerriano ya que le obligará a ganar su compromiso del día domingo frente a San Luis.
Además el equipo “revelación” del campeonato, es el único invicto que queda en el campeonato, pero viene de una serie de 5 empates en sus últimos 6 partidos, tras haber ganado los 3 primeros de manera contundente.
Por su parte su rival Pedro Antonio Flores viene de 2 traspiés consecutivos frente a San José y Renios Soccer, que lo han hecho bajar al séptimo lugar de la tabla y a un punto de los coleros, por lo que también buscará un resultado favorable en este encuentro.