Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Mayo 31/2019) En una cancha de futbol del barrio San Antonio, fue incendiado el pasado miércoles a las 14.25 un motor generador de luz de energía.
Los vecinos alertaron que el humo, las chispas y las llamas zangoloteaban en torno al motor, llamando a los bomberos para que pudieran sofocar el incendio, afortunadamente, no hubo daños personales, solo materiales.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía de Tarija, José Yaniquez, indicó que efectivos de la Unidad de Bomberos se trasladaron a la cancha para sofocar y controlar las llamas.
“Producto de este incendio, se registraron daños materiales de un ambiente precario, donde se ubicaba un motor generador de energía que servía para alumbrar dicho campo deportivo”, declaró el jefe policial.
El teniente Yaniquez sospecha que los causantes del incendio son bebedores frecuentes o “parroquianos”, que suelen consumir alcohol en predios del citado campo deportivo.
El fuego fue controlado, y no hubo mayores novedad, ni ningún arresto.
Los vecinos del lugar, en especial los deportistas mostraron su inconformidad, porque se quedaron sin el generador que les da luz en las noches cuando se reúnen a patear el balón y realizar otras actividades deportivas. (eP).