Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, mayo 31/2019) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos Zamora, inauguró ayer en Yacuiba la Oficina de Defensa, con el  fin de que en este lugar hagan llegar sus quejas ante cualquier maltrato en cualquier centro hospitalario.

En respuesta a las críticas sobre la mala atención a los pacientes de la provincia Gran Chaco en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, Castellanos indicó que cuando llegan enfermos en estado crítico, lo único que importa es solucionar la salud.

“Quisiera que pregunten a los pacientes que fueron atendidos en el hospital San Juan de Dios de buena manera”, declaró el funcionario de salud en su visita a la capital chaqueña.

Castellanos sostiene que en este último tiempo, la salud  ha sido politizada, queriendo hacer notar deficiencias de la Gobernación, y además, queriendo seguir “dividiendo” a la capital con el Gran Chaco, “cuando no debería ser así”.

“Para eso son las oficinas de gestión de calidad, para que hagamos una investigación con mucha seriedad y profundidad, y se sancione cuando deba  sancionarse”, declaró el médico.  

Respecto al último reclamo de maltrato de una familia yacuibeña, Castellanos dijo que conoció la réplica del médico acusado, quien contrariamente, declaró que fue agredido y presionado.

“El maltrato no solamente es del personal de salud al paciente, sino del paciente al personal de salud, y para eso son esas oficinas de control de calidad”, declaró el funcionario.(eP).