Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Mañana desde las 11:00 horas comenzará el torneo nacional de Raquetbol que contará con más de 200 deportistas de toda Bolivia.

Daniel Villarroel dirigente del raquet tarijeño mencionó que este torneo es clasificatorio para conformar el equipo Bolivia que participará de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El torneo se realizará en el centro del Raquet Municipal que fue, además que este torneo es el más importante para todas las categorías en open, confirmaron su participación a este campeonato nacional Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Tarija.

El sistema de juego aprobado, es en primera instancia de Round Robin (por grupos), luego se disputarán llaves de eliminación directa hasta llegar a la final en cada categoría.

El acto de inauguración está programado para las 11:00 en las mismas instalaciones donde se disputarán los encuentros.

Aunque resta por definir la cantidad de seleccionados, los mejores raquetbolistas de este nacional estarán en los diferentes eventos internacionales.

Cada una de las categorías convocadas, para ser disputada requiere de un mínimo de seis jugadores en individual y tres en dobles, pertenecientes a dos diferentes asociaciones, que estén legalmente inscritas en la Febora.

El número de participantes por asociación es de ocho. La asociación anfitriona podría inscribir un número de jugadores adicionales, únicamente para completar el grupo en caso de ser necesario y de acuerdo a disposiciones de Febora.

En dobles deberá ser disputada como mínimo por tres parejas pertenecientes a dos diferentes asociaciones.

Conrrado Moscoso, Kadim Carrasco, Roland y Carlos Keller, en varones, y Valeria Centellas, Yazmine Sabja y Angélica Barrios, en damas, quienes conforman el equipo Bolivia estarán presentes en este nacional, El segundo y último torneo selectivo de raquetbol se realizará en la ciudad de Santa Cruz, del 20 al 23 de junio. Los raquetbolistas sumarán puntos en los dos torneos. Los que logren obtener más puntos formarán parte del “team” Bolivia de raquetbol que participará en Lima, Perú.