VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-mayo 15/2019) El Concejo Municipal de la ciudad de Tarija ha declarado un cuarto intermedio a la sesión ordinaria en la que estaba previsto el tratamiento de la enajenación de terrenos para la construcción de la nueva casa judicial que estaría ubicada en el barrio Lourdes.
El presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, indicó que se encuentran en la etapa de consideración de esta norma, explicando que hasta el próximo martes estará concluyendo el tratamiento de la enajenación de terrenos que son cerca de dos hectáreas que serán facilitados al órgano judicial.
En una sesión que ha durado casi todo el día, la mayoría de los concejales ha recomendado que aún deben hacerse “algunas consultas” respecto a la enajenación, además, trataron el tema de la modificación presupuestaria, en beneficio de los barrios, unidades educativas y el material necesario para el desenvolvimiento de la Subalcaldía de Cercado en orden de una mejor atención del área rural.
Un presupuesto de Bs 3.700.000 fue aprobado para que el Gobierno Municipal destine recursos para el funcionamiento de los equipos del área rural y otros proyectos menores en la ciudad.
Además, Rosas prevé aprobar el proyecto de la ley municipal de juventudes. (eP).