Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 14/2019) El consumo de bebidas alcohólicas durante el fin de semana se ha vuelto “incontrolable” en la ciudad de Tarija, situación que se ve reflejada en los casos que llegan hasta el hospital San Juan de Dios, según informaron desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Así ocurrió este fin de semana y de acuerdo al reporte médico del servicio de emergencias del hospital atendieron más de 15 accidentes de tránsito de los que el 100% están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas e incluso llegaron  personas con intoxicación.

«El consumo de bebidas alcohólicas está preocupando, porque cada fin de semana se repite la misma historia, pacientes que llegan con un grado etílico demasiado alto, al nivel de estar prácticamente inconscientes  «, dijo el médico.

Refirió que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas tiene graves consecuencias, por ejemplo, en la mujer embarazada aumenta el riesgo de que el bebé nazca con facciones anormales, retardo físico y mental. Además, aumenta el riesgo de accidentes, de violencia familiar y enfermedades como cirrosis.

Importante

El alcohol es, junto con el tabaco, la sustancia que más problemas de salud ocasiona. Esta situación que es preocupante por el inicio cada vez más precoz en el consumo de bebidas alcohólicas de las personas.