Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Mayo 14/2019) El chofer de un ómnibus fue aprehendido en la terminal del barrio Ferroviario de Villa Montes, cuando personal de Tránsito  habría detectado que el conductor estaba con aliento alcohólico.

Los policías le aplicaron al chofer la prueba de alcohol test y resultó que habría consumido bebidas alcohólicas antes de partir tumbo a Tarija, bajo sus manos tenía la responsabilidad de 27 pasajeros. Los policías, no dejaron que partiera.

Según el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, el conductor fue aprehendido antes de realizar un segundo viaje, pues regresaba de un viaje a la terminal de Villa Montes.

“El chofer fue aprehendido cuando retornaba de un viaje, por suerte no se produjo ningún hecho de tránsito, el caso ya está a conocimiento del Ministerio Público”, declaró el comandante. 

El ómnibus perteneciente a la empresa Narváez, según informó el representante de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yañiquez,  fue retenido en la plataforma de salidas de esta terminal.

El chofer de 32 años se encontraba con 0.420mg/l de alcohol, según informó  Yañiquez, además quedó en condición de aprehendido, siendo denunciado por el delito de conducción peligrosa. (eP).

El chofer se encontraba ebrio. Foto referencial.

El apunte

Conducción peligrosa

El artículo 211, sobre conducción peligrosa de vehículos, está dividido en dos parágrafos. El primero  indica que: “La persona que, conduciendo un vehículo automotor genere una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas será sancionada con un mínimo de una multa sancionadora de trescientos un días o de prestación de trabajo de utilidad pública de veintiún semanas, hasta un máximo de dos años de prisión e inhabilitación para conducir de uno a tres años”.