SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 13/2019) Mediante el programa de Mitigación y Prevención de Desastres Naturales, la Subgobernación de Cercado, inició con los trabajos de excavación para la implementación de un canal para riego que beneficiará a 12 familias de Junacas Sud.
La obra es ejecutada en conjunto con los comunarios de la zona quienes están apoyando con la dotación de la cañería para la ejecución del proyecto.
En ese sentido el responsable del Programa de Mitigación y Prevención de Desastres Naturales, Ricardo Guzmán, informó que dicho canal tendrá una extensión de 600 metros de largo, lo que permitirá que los campesinos de Junacas Sud puedan tener agua en abundancia para regar sus parcelas.
“Nosotros estamos aportando con la maquinaria requerida para la excavación y demás trabajos necesarios para la construcción del canal, una obra que permitirá a las familias de esta zona poder tener agua. Este proyecto es anhelado desde hace 5 años y gracias a las gestiones realizadas se pudo hacer las inversiones necesarias para que se ejecute esta obra”.
De igual manera, la corregidora de dicha comunidad, Erlinda León, indicó que con el canal para riego se podrá mejorar la producción del lugar, donde se produce trigo, avena, papa, arveja entre otros productos, por lo que esperan que hasta septiembre la obra sea concluida.
“Le agradecemos al subgobernador Johnny Torres que nos sigue apoyando, primero con semillas y ahora con la maquinaria para este proyecto que lo tenemos postergado desde hace varios años y que ninguna autoridad nos escuchaba, ojalá que hasta los últimos meses de este año podamos concluir con la obra, nosotros como contraparte estamos poniendo la cañería que adquirimos con el Prosol”, declaró la representante de la comunidad.(eP)