Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 10/2019) La Gobernación del departamento de Tarija, ha llegado a un acuerdo con la dirigencia del Transporte Libre con relación al pliego petitorio definido por el sector transportista, dando lugar a la firma de un convenio interinstitucional.

El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, anunció que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, mostró su disposición para cumplir con los puntos conflictivos que demandaron los  choferes, a punto de anunciar un paro departamental con bloqueo de carreteras.

“Hay tres puntos del pliego petitorio, se ha plasmado un documento donde el gobernador firmó en compromiso de  atender nuestras solicitudes, ha mostrado plena disposición, nos hemos reunido con los secretarios correspondientes y tomaron determinaciones que  nos favorecen enormemente», resaltó el dirigente del acuerdo.

Los puntos contemplados dentro del voto resolutivo, establecen la transferencia de tramos a cargo de la Gobernación que requiere la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), además de la falencia en la base de datos de la Unidad de Transporte y finalmente,  el traslado del servicio interprovincial a una  nueva terminal.

Uno de los puntos más conflictivos tiene que ver con el transporte interprovincial que no tiene un lugar autorizado para realizar sus operaciones, tema que estaría por solucionarse, según este acuerdo. (eP).