Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 09/2019) El senador de Unidad Nacional (UN) por Tarija, Fernando Campero Paz, ha manifestado su desacuerdo con la alianza concretada entre el Movimiento Demócrata Social (MDS), que tiene como candidato al cruceño, Oscar Ortiz Antelo con la agrupación Unidos Para Renovar (Unir), de cara a las elecciones generales de octubre.

Oscar Ortiz es candidato de la alianza Bolivia Dice No, cuya base principal está en la agrupación Demócratas.

“Estamos en desacuerdo, porque ayuda a la dispersión del voto, todo lo que esté en contra de la unidad favorece y es funcional a los intereses de reelección del presidente y el vicepresidente, nosotros apoyamos la unidad”, aseveró.

En virtud de ello, el senador asegura que a pesar de que Unidad Nacional no participará en las elecciones nacionales, “empujará”  con toda su voluntad política para que no exista dispersión en el voto popular.

“Históricamente se ha demostrado los dos tercios que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS), a consecuencia de la dispersión, y hoy  eso se está impulsando, por eso estamos en desacuerdo con todo lo que afecte la unidad frente a un candidato muy duro que tiene todo el aparato del Estado”, expresó Campero Paz.

Además de diferir con la alianza oficializada de Ortiz con el líder de Unir, Oscar Montes Barzón, Campero instó a los partidos políticos de la región a presentar dos delegados por mesa en cada uno de los recintos electorales el próximo 20 de octubre.

“El candidato del MAS tiene un partido organizado, con todas las condiciones para hacer fraude, los otros años todavía teníamos opciones, sabíamos que no era fácil ganar, pero por primera vez desde el 2006 tenemos condiciones para obtener un triunfo en primera o en segunda vuelta”, refirió.

El exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, aseguró que la declinación por la alianza Bolivia Dijo No, se debe a la falta de acercamientos con Comunidad Ciudadana (CC), que tiene como candidato presidencial a Carlos Mesa Gisbert.

“No tenemos afinidad con Carlos Mesa, únicamente le hemos visto en ocasiones por la televisión y creo que volver a unirse con el centralismo de La Paz no  sirve a Tarija, en cambio, la unión con Demócratas de Santa Cruz puede aportarnos bastante para crecer como departamento, eso nos llevó a cerrar la alianza”, argumentó el político. (eP).

losDATOS

  • Unir apoyará a Demócratas en las elecciones nacionales.
  • Unidad Nacional llamó a defender el voto el 20 de octubre.