Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 09/2019) Con la concreción de la transferencia de las oficinas de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la provincia Gran Chaco, desde la Gobernación  indicaron que los funcionarios de la entidad estatal están actuando de manera “irresponsable” en esa región.

El gerente general de Emtagas, Roger Almazán Farfán, declaró que luego del allanamiento realizado a las oficinas regionales en la provincia chaqueña, aún remiten las cuentas de YPFB a la empresa.

“Yacimientos nos cobra por la entrega de gas todo el mes de marzo y nuestras oficinas han sido allanadas el 22, entonces, no vamos a cancelar por gas que no hemos distribuido en la región autónoma del Chaco, hay muchos temas que han quedado al aire”, explicó.

La Gerencia de Emtagas remitió la semana pasada una carta a YPFB solicitando entablar mesas de diálogo para definir el volumen exacto de distribución de gas domiciliario.

“Sin embargo,  YPFB no asistió a la reunión del siete de mayo, hemos vuelto a mandar una nota en el sentido de que estamos esperando hasta antes del  10, que es la fecha tope para cancelar los montos de facturación, caso contrario, se procede a una sanción”, acotó el gerente.

El gerente de Emtagas acotó que  hay funcionarios de la empresa que están realizando su traspaso a YPFB para continuar como trabajadores de la estatal.(eP).