Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La guardameta que por varios años defendió el arco tarijeño en los clubes de San Martin y Andalucía, Paola Álvarez Aguilar , ahora jugara en el futbol brasilero en el club Taubaté del Brasil, para disputar el Campeonato Paulista y el Brasileiro A 2 donde hasta el fin de semana ya será habilitada para comenzar a competir.

Álvarez nos contó que hace dos meses, Armando Díaz, coordinador de su nuevo club se contactó con la jugadora vía internet, para proponerle la idea de jugar en Brasil donde ella dijo que primero no lo creía pero luego ya con más información  proporcionada y  llamadas telefónicas se decidió de ir a jugar en este plantel brasilero.

Lo anecdótico del fichaje, fue que el mexicano Brandon Olivarez, que ella ni siquiera conoce, fue la persona que recomendó a la jugadora nacional. Álvarez comentó que Olivarez la había visto jugar con la Selección Boliviana en la Copa América de Chile 2018 y fue entonces que la sugerencia le llegó a Díaz. ‘Estoy agradecida con el club que apostó por mí y con las personas que me apoyaron en tomar la decisión y cumplir este sueño’, indicó la portera que firmó su contrato hasta fines del 2019.

Álvarez, tiene una larga trayectoria que comenzó desde sus 12 años en la Academia Tahuichi, donde conformó el primer equipo de Florida para disputar la Liga Femenina de Santa Cruz. En 2008 el profesor Napoleón Cardozo la convocó para conformar la selección boliviana sub 20 que asistió al campeonato en Porto Alegre. En 2009 fue parte de la selección mayor que compitió en los Bolivarianos de Sucre. En 2010 nuevamente fue tomada en cuenta para el Sudamericano sub 20 en Colombia y el mismo año para la Copa América de Ecuador con la selección nacional, además de la Copa Libertadores de Brasil con Florida.

En 2011 la jugadora pasa al Club Universidad y un año después encara la Copa Libertadores en Recife. En 2014 cambia a su tercer club, esta vez a San Martín de Porres de Tarija. Con el equipo chapaco representó a Bolivia en la Libertadores de Medellín Colombia 2015 y Libertadores de Montevideo Uruguay 2016. En 2017 se fue al Club Andalucía y vistiendo aquella camiseta, fue convocada nuevamente a la selección mayor en 2017, para jugar el Amistoso Internacional, frente a Brasil en Manaos. En 2018 fue su última convocatoria a la selección mayor para disputar la Copa América de Chile que estaba al mando del entrenador Weimar Delgado. Ese mismo año reforzó al Club Deportivo Ita que se había clasificado a la Libertadores en Manaos Brasil.