JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La tarijeña Guadalupe Mogro Centellas por tema de estudio ahora radica en Chile, donde se constituye en el nuevo refuerzo del club de Basketball Estrella del Sur Quilpué, donde el pasado fin de semana debutó oficialmente en la victoria de la categoría de adultas ante Marbella por 61-46.
Su debut fue con 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 5 robos, 3 pérdidas y una eficacia de 24 en 33 minutos de juego, destacando su juego como lo que tenía acostumbrado en nuestra ciudad.
Recordemos que “Lupita” integró la selección tarijeña en varias ocasiones siendo de la camada de buenas jugadoras que a cargo del profesor Fernando Veramendy le dio más de 10 títulos al departamento, además que integró el equipo escolar del colegio Belgrano que logró ser sub campeona sudamericana.
Estuvo en los clubes La Salle, para luego pasar a Libertad, jugó en Universitario, estuvo como refuerzo en diferentes torneos en diferentes clubes lo importante es que mostró siempre la entrega que hasta el momento la sigue destacando.
Además mencionó que está jugando para la Universidad Andrés Bello (Unab). Sede en Viña del Mar donde participa en el campeonato de universidades, el reto es poder estudiar jugando lo que más le gusta para lo cual está esforzándose para seguir creciendo en esta disciplina.
Resaltar el gran apoyo familiar, mezcla el basquetbol y el estudio en su vida diaria, practica el basquetbol desde los cinco años de edad, todo por influencia de sus padres quienes la llevaron a una cancha cercana a su casa y desde entonces le gusta el deporte, además que su familia también practicó esta disciplina.
Juega de “Pivot” y resalta el gran apoyo familiar para que se pudiera lograr esta experiencia de estar dentro siempre de equipos que buscaban luchar los primeros puestos, es una jugadora con mucha entrega y ahora quiere seguir su camino en el básquet chileno.