Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 08/2019) El fiscal departamental, Aimoré Álvarez Barba, informó de la aprehensión realizada el lunes de dos funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por el caso denominado “cemento asfáltico”.

En este caso de presunta corrupción, la Fiscalía investiga los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La audiencia cautelar contra el jefe de la Unidad de Construcción, Celso Richard R. H., y el superintendente de obras, Manuel Luis López Gonzáles, será realizada hoy por la mañana.

La investigación de este caso inició el año 2017 en contra del exdirector del Sedeca, Omar Molina Ávila, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, y otras autoridades.

La imputación fue ampliada a los ciudadanos citados.

En este caso es investigada  la compra irregular de cemento asfáltico para un tramo caminero que ya estaba entregado,  generado un presunto daño económico al Estado de Bs 686.200.

“Ellos han sido la unidad solicitante que pide comprar más cemento para una obra concluida. Obviamente, el gobernador y el exdirector del Sedeca están convocados a declarar en los próximos días. Vamos a dar celeridad a la investigación”, acotó el fiscal departamental. (eP).