Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Mayo 03/2019) Sucedió en Villa Montes. El hecho fue denunciado el martes, sin embargo el robo fue realizado en el mes pasado. Daniel O. denunciante del hecho, se percató que faltaba un toro negro del ganado vacuno, entonces preguntó a los encargados del cuidado de los animales “los puesteros” y estos no sabían nada, fue hasta que un puestero de otro ganadero le avisó del fatal destino del animal.
El otro puestero no habló porque los culpables lo amenazaron para que no comenté el hecho, porque el mismo lo habría presenciado. Había visto como al toro negro overo lo habían “carneado” para después llevarlo en una vagoneta hacia una familia para que sirva de carne de consumo.
Al enterarse del hecho Daniel O. se trasladó a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y realizó la denuncia por abigeato, que sería robo de ganado y asesinato del mismo.
Según el reporte facilitado por el comandante departamental de la policía de Tarija, coronel Miguel Ángel Prieto, efectivos policiales comenzaron la investigación y existen tres sindicados Mauro Orellana, Jorge Quezada y Pedro Cuellar. La investigación determinará la culpabilidad de los mismo o su inocencia. (eP)
