ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de San Luis goleó a San José por 3 goles a 1, en el inicio de la sexta fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, disputado en la víspera en “familia” en el Estadio “La Bombonera”.
SEGUNDA AL HILO
Tras un primer tiempo, sin emociones y un juego muy equilibrado, San Luis fue más práctico y contundente en el segundo, en base a contragolpes veloces, destrozó a la defensa del equipo “santo” y pudo incluso ganar por una mayor diferencia de goles.
En la etapa inicial se impuso el desorden, producto del fervor de ambos equipos por obtener la victoria, pero desnudaron su falta de ideas para llegar al área rival con posibilidades ciertas de gol, San José dependiendo exclusivamente de los disparos del “cañonero” Wilder Soliz, que no estuvo en una buena jornada y los colegiales de la picardía de Walter Delfín.
Sin embargo el desarrollo del partido cambió y para bien en el segundo tiempo, San José adelantó sus líneas sin convicción, regalándose al contragolpe de San Luis, que comenzó a encontrar muchas facilidades para llegar a la valla de Orlando Aramayo.
A los 17 minutos salida rápida del equipo colegial, recibe el balón Wálter Delfín completamente solitario y sin pensarla 2 veces saca el remate fuerte para enviar el esférico al fondo de las redes poniendo a San Luis 1 a 0 en el marcador.
El tanto desesperó a San José, que tomó la lanza y se fue con todo tras el empate, apenas 3 minutos después, el equipo colegial logro el segundo gol, cuando Benjamín Chauque, capitalizó un mal rechazo de la defensa y con disparo pegado al palo más lejano del arquero, puso la cuenta 2 a 0 para los sanluiseños.
Fue una noche negra para San José, ya que los errores defensivos hay que sumarle su inoperancia ofensiva, aunque hay que reconocer que el arquero suplente Cristian del Castillo, respondió bien cuando fue requerido, una de ellas fue un tiro libre de Soliz, que no trajo consecuencias.
A los 30 minutos nuevamente el goleador Wálter Delfín recibe completamente solo en el área chica y antes de que lo marquen, saca el disparo para anotar el lapidario 3 a 0 para el equipo colegial.
Recién en los descuentos pudo San José anotar el tanto del honor, obtenido por el hombre de refresco José Subieta, que sólo sirvió para decorar el resultado final del triunfo de San Luis por 3 a 1 frente a San José.
El fútbol tiene estas cosas, San José apuntaba a pelear el título, pero sumó 2 derrotas al hilo, por su parte San Luis venía de haber sumado solo un punto en 3 partidos, pero ganó los últimos que jugó, recuperando la sonrisa y sus posibilidades de pelear más arriba en la tabla de posiciones.