Noticias El Periódico Tarija

Por: Amable Torrico Antelo

Comenzando por interpretar bien la palabra Justicia que quiere decir INTEGRIDAD, VERDAD, EQUIDAD, pensaríamos que en el humano se manifiesta de esta manera, pero, no es así, vemos que la discriminación en este campo es tan grande que los que imparten JUSTICIA se olvidaron de leer un poquito la palabra de Dios.

En Génesis 15:6 dice: y creyó a Jehová y le fue contado por justicia. Si nos basamos en este pasaje la naturaleza  humana infringe la ley, porque la justicia impuesta por los hombres es solamente corrupción y maldad. Como ejemplo podemos tomar los siguientes casos, Encarcelan a gente sin hacerles un Juicio para saber si es culpable o no, hacen huir a personas porque no les dan oportunidad a defenderse, liberan a personas que son culpables con medidas sustitutivas, encubren a delincuentes encaramados en el poder político a fin de obtener ganancias ilícitas en fin muchos casos de estos se dan porque nos apartamos de la verdadera Justicia.

Que se puede hacer: Dar oportunidad a todo habitante de la tierra a creer en la Justicia tenga o no tenga dinero, creer en la equidad de una justicia igualitaria para todos sin esperar recompensa corrupta. Reivindicar los valores adquiridos de nuestros abuelos para creer en una mejor visión para hacer y tener justicia. Que el administrar justicia no esté fuera de foco, que no sea motivo de venganza ni parte de una locura despiadada contra el prójimo, sino una ayuda o apoyo para la reivindicación absoluta de los valores que posee la persona.

Es menester que el cambio en el hombre que anda por malos o buenos  caminos, sea justificado por sus actos según Santiago 2: 24, pues, tanto para juzgadores como para juzgados.