Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 27/2019) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, aseguró que su mandato se extenderá hasta el año 2020, según rige el nuevo estatuto que establece tres años de gestión.

“A través del estatuto se ha modificado la gestión, no solamente de Fedjuve,  sino de las juntas  provinciales y  vecinales, de dos  a tres años, todo está en orden, en la modificación han participado más de 400 delegados a nivel departamental”, aseveró.

Rosas sostuvo que Fedjuve es una institución “potente” y con capacidad de convocatoria “gracias a esta gestión”.

“La gente nos pondrá donde tengamos que estar, hay concejales que cuestionan nuestra gestión; sin embargo,  es una vergüenza que puedan justificar la mala gestión que ellos han realizado”, respondió en su defensa.

El concejal municipal, Alberto Valdez, ha cuestionado la prolongación del mandato del ejecutivo de juntas vecinales, alegando que existe una “usurpación” del cargo.

 “Habría que preguntarle al ejecutivo de las juntas vecinales quién le ha otorgado la potestad para prolongarse en el cargo que ocupa, claramente hay una usurpación, porque ya debía haberse llamado a elecciones”, declaró.(eP).