Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 27/2019) El representante de base de la Federación de Desocupados de Tarija, Julio Pérez, declaró que debido a la falta de fuentes laborales en el departamento, gran parte de sus afiliados han decidido migrar a otras regiones del país en busca de otras oportunidades.
“Estamos sufriendo debido a que no tenemos de dónde generar ingresos para mantener a nuestras familias, ni la Alcaldía, ni la Gobernación hacen nada por impulsar fuentes laborales y eso ha generado que muchos compañeros se vayan a otros departamentos”, reveló el dirigente.
Sobre esa base, Pérez asegura que la mayoría de los desocupados de la federación han optado por trabajar en rubros como la construcción y servicios informales.
La Federación de Desocupados está compuesta por 2500 personas en Tarija.
“No solamente es el Gobierno debe generar trabajos (…), las autoridades velan por sus intereses y por el beneficio de sus grupos políticos con tal que llenen sus bolsillos”, criticó.
El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores Márquez, respondió que a través del Servicio Departamental de Empleo (Sedem), lanzarán el programa “Mi Primer Empleo”.
“El programa estará destinado para que jóvenes de 18 a 35 años, puedan acceder a un trabajo en la Gobernación, dependiendo de sus capacidades, con el fin de que adquieran experiencia”, enfatizó. (eP).