Noticias El Periódico Tarija

Por Amable Torrico Antelo

Muchas veces se confunde esta palabra, por no saber su significado, se cree que nadie reacciona a nada, que la vida se la puede pisotear como hacen los ricos hacia los pobres, pero, si interpretamos bien esta palabra “Bondad, Humildad, amor y paciencia”, y si nos apoyamos en Efesios 4:1-6. Vamos a tratar de unir nuestros esfuerzos para luchar por la defensa de nuestra tierra, sin venderse a un supuesto salvador de la Patria, que solo busca satisfacer sus mezquindades y la ambición de sus seguidores.

El Tarijeño es manso, pero no tonto, porque se da cuenta que el poder está abusando de ellos, hasta dejarlo sin nada, queriéndole quitar hasta su alma. La educación que hemos recibido de nuestros antepasados hace de nuestras vidas las personas mas buenas, sin malicia, que vivían en una tierra de paz con abundante amor entre coterráneos, fuimos un pueblo apacible y lleno de esperanzas en un desarrollo maravilloso de comprensión y armonía hasta que comenzaron a inmiscuirse gente de otros lugares llenos de ambición y rencor acumulados en otras latitudes.

A mis hermanos tarijeños quiero animarles a vivir con los consejos que nos da el Señor en el sermón del monte, aunque el gobierno de turno nos deje como el diablo dejo a Job, que al final Dios nos recompensará con mayores oportunidades para vivir mejor y tener larga vida. Sigamos defendiendo nuestro patrimonio aunque tengamos represión, porque si Dios está con nosotros, quien estará contra nosotros? Las ganancias ilícitas y el mal que hacen otras personas no les durará mucho, ya que nosotros vamos a vivir con mansedumbre y paz, por el bien de nuestra descendencia.

Yo creo que el gobierno debe tomar en cuenta las palabras de Jesucristo cuando nos dice en Mateo 5:17, porque cualquiera que quebrante la ley tendrá su propio castigo, así que el quebrantador de la C.P.E. llámese plurinacional, no se da cuenta que está enseñando a los más pequeños, y ese es un indicio para ser castigado con la justicia. Sea boliviana o sea de Dios.

Amigo no se deje engañar con las personas que se hacen las buenas y humildes, pero en su corazón albergan odio, rencor y ambición para hacerle mal a usted y los suyos…