Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 25/2019) El viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Gilvio Janayo Caricari, arribó ayer a la ciudad de Tarija para reiniciar el diálogo con representantes de la Alcaldía y del Órgano Judicial, con el fin de llegar a un acuerdo que permita concretar el proyecto de la nueva casa judicial.
El Órgano Judicial había anulado el convenio que tenía con la Alcaldía tarijeña.
La posición del Tribunal Departamental de Justicia es que los terrenos ofrecidos por el Gobierno Municipal no contaban con las condiciones adecuadas para la construcción pretendida.
“Coordinamos con las autoridades del Órgano Judicial de Tarija para ver algunas viabilidades técnicas y jurídicas de que se pueda construir un nuevo palacio de justicia que tenga mejores condiciones. Este trabajo también estamos desarrollando con autoridades municipales y los dirigentes barriales”, declaró.
El viceministro aclaró que todavía no concretaron la ubicación, por lo que existe la posibilidad de que el nuevo edificio no sea construido en el barrio Lourdes como estaba previsto en un inicio.
“Tenemos previsto desarrollar reuniones para verificar algunas opciones. No queremos adelantar nada para no generar expectativas en ningún barrio”, agregó Janayo al momento de indicar que tampoco está definido el costo de la obra, pero garantizó que tienen los recursos suficientes para una construcción de este tipo. (eP).