Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Abril 09/2019) Vecinos del barrio Luis de Fuentes, dieron a conocer a la Fiscalía y Policía departamental, que el cadáver de una persona de la tercera edad, fallecida hace ya varios días, se encontraba en el patio de su hogar y no realizaban la sepultura del mismo, los olores comenzaron a propagarse y ocasionó quejas entre los habitantes de la calle Mario Cossio.
Según lo que informó una vecina, el señor ya había sido velado, sin embargo faltaba que su cuerpo sea trasladado al Cementerio, pero los familiares del señor no se hacían presentes, y se quedó en el ataúd por varios días.
En vida fue fotógrafo en la plaza Luis de Fuentes, luego vendía maíz para las palomas, se lo conocía como Ceciliano C. Sus familiares, dispersos en varios departamentos de Bolivia, pudieron concordar y trasladaron los restos al crematorio, posteriormente según reportes de los vecinos será trasladado a la ciudad de Oruro, donde al final será enterrado.
Autoridades del ministerio publico y policiales tomaron conocimiento del asunto y realizaron las respectivas gestiones para que los restos reciban cristiana sepultura. Según las quejas de los residentes del barrio Luis de Fuentes, estuvo por alrededor siete días en el patio del que fue su hogar.