Redacción central/ Bolinfo/ Bermejo
(elPeriódico, abril 09/2019) En menos de 24 horas se inaugurará la Fexpo-Tarija en su cuarta versión, y uno de los constantes problemas era la falta de un camino alterno para llegar al Campo Ferial San Jacinto; pero este problema, según el gobernador Adrián Oliva, fue solucionado con la nueva carretera que une al Temporal con San Jacinto.
Acompañado de diferentes autoridades Oliva realizó una caravana donde inauguraron la carretera que une a través de varios tramos el Campo Ferial de San Jacinto con el barrio San Luis, y las comunidades intermedias.
La vía tiene cerca de 13.84 kilómetros de asfalto con una inversión que supera los 26 millones de bolivianos.
El gobernador Adrián Oliva, aseveró que se trata de una ruta bastante anhelada, ya que beneficia a diferentes comunidades, pero fuera de ello ayudará a que se descongestione el tráfico vehicular durante los días de feria.
“Esta es la carretera número 11 que estamos entregando esta vez en la provincia Cercado, es un proyecto que tiene casi 14 kilómetros de asfalto”, dijo Oliva.
La autoridad refirió que se trata de un proyecto que beneficia a 283 familias de las comunidades de Matadero, Temporal, San Jacinto Norte, San Jacinto Sud, Tablada, San Luis y San Jacinto Oeste.
Entre tanto el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, aseveró que son varias las obras que están pendientes en el tramo carretero, sin embargo considera que es importante el avance que se ejecutó la pasada jornada.
“Realmente es un buen tramo porque ahora con la feria que tenemos planificada ayudará a no tener un embotellamiento, pero yo lo que le pido al gobernador es que nos ayude en la carretera al Chaco”, dijo Castillo.
Entre tanto el vocal de la Confederación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, aseveró que las obras que se están realizando son importantes, ya que tocó en beneficio de una feria que cada año gana peso y que dinamiza la economía.
“Lo que yo pido es que con este tramo no se eleven los costos de los pasajes, porque antes eran las carreteras demasiado costosas, pero con una nueva ruta la situación cambia”, finalizó. (eP)
Los datos
La obra requirió una inversión superior a los Bs 26 millones
La carretera vendrá a evitar el embotellamiento por los días de feria.