Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, abril 09/2019) El Fondo Económico Productivo (Fopet) llegó a beneficiar a 761 familias, quienes ahora pueden generar su propio empleo, informó la directora del Fopet, María Lily Morales.
Explicó, que el beneficio genera auto empleo, puesto que sí llegaron a 761 familias ahora pueden consolidar a más.
«Se ha invertido en un sin número de iniciativas productivas, las que ahora ya tienen un año de funcionamiento donde los micro y pequeños empresarios fueron los más beneficiados, ya que antes no se llegaba a los sectores que hoy concretaron su crédito», dijo Morales.
Asimismo refirió que por lo menos piensan llegar a 6000 personas beneficiadas, ya que por semana entregan alrededor de un millón de bolivianos.
El Fopet fue creado a través de la Ley 151 y modificada por la Ley 276 y su Decreto Reglamentario es el 007 / 2018.
Los artesanos, la micro o pequeña empresa tanto de productores y unipersonales, podrán acceder hasta Bs 21.000 y el sector del transporte podrá llegar hasta unos Bs 30.000.
El plazo para el capital de operaciones es de 2 años, para inversiones de hasta 4 años con un periodo de gracia de hasta 3 meses, con una tasa de interés del 5.5%.
A partir del lunes 19 de noviembre de 2018 se realizaron los primeros desembolsos de los créditos. El Banco Unión dio inicio el 5 de noviembre del mismo año a la tramitación de los créditos del Fopet.(eP)